SAPI registra 883 marcas en medio del Estado de Alarma por COVID-19

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) ha registrado en el país un total de 883 marcas durante el decreto de Estado de Alarma por la Covid-19, luego que se lograra la optimización de los trámites de forma digital, así lo indicó la registradora de Marcas y Patentes, Ligia Rodríguez.

Detalló que entre las marcas registradas,  577 son nacionales y 306 corresponden a solicitudes desde el extranjero, cifra que refleja la importancia del país en el mercado internacional. Asimismo afirmó que la institución avanza en el proceso digital, el cual permitirá atender los procesos que habían sido rezagados en esta área, y así lograr el objetivo de dignificar a los usuarios que llevan tiempo realizando sus solicitudes.

“Es una labor titánica, pero hemos elaborado de manera planificada y organizada un proceso que promoverá una mejor atención para todos los usuarios. Ya tenemos un diagnóstico y las estadísticas para llevar a cabo este plan de ejecución, teniendo en cuenta los instrumentos jurídicos que correspondan para blindar todo el desarrollo”, señaló Rodríguez.

Explicó que en medio de la pandemia generada por la Covid-19, el ente adscrito a la cartera del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MinComercio), garantiza al público un sistema de inclusión social que permite a creadores e inventores, gestionar y obtener el derecho de exclusividad sobre sus obras, invenciones o emprendimientos.

Todo bajo un trabajo conjunto con los actores económicos del país, lo cual permite ofrecer un balance favorable a la inventiva y el emprendimiento, evidenciándose en las 467.032 marcas, 26.365 patentes y los 13.437 registros de Derecho de Autor, concedidos desde el 1 de mayo de 1998.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend