Presidente llama a no politizar consulta sobre nueva modalidad mixta de clases

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Demos un debate sano”, de esta manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó no politizar la consulta pública sobre el inicio de la modalidad mixta de clases (online y presenciales) a partir del año escolar 2020-2021.

“He abierto un debate sobre la posibilidad de aplicar un método mixto, ya salieron los politiqueros a acusarme de asesino, de querer mandar a sus hijos a clases para que se enfermen. No politicen, no tergiversen, no sean manipuladores”, enfatizó durante una jornada de trabajo con la Pequeña y Mediana Industria (Pyme).

En este sentido, ratificó que las actividades académicas reiniciarán vía online el mes de septiembre, bajo el esquema de contingencia adoptado en marzo pasado ante la propagación del Covid-19.

“He abierto un debate para escuchar a la familia venezolana, a los padres, madres y representantes para ver si podemos ensayar en octubre o en enero una nueva modalidad que combine presencial con online”, agregó.

Indicó que el mecanismo de consulta busca proteger “la educación, el acceso, la matrícula y la inclusión de los estudiantes”.

 “Demos un debate no politiquero, sin odios, con la verdad y con fórmulas creativas. Venezuela debe innovar en la educación de sus niños, niñas y jóvenes”, puntualizó.

El 21 de agosto, el jefe de Estado solicitó evaluar un esquema de retorno de clases presenciales en escuelas, liceos y universidades, contando con la opinión de la comunidad de padres, representantes y estudiantes.

Al respecto, precisó que se trata de un método “parcial, presencial y seguro” donde “se combine la educación a distancia que estamos llevando adelante –a través del internet y teleclases- con la presencia del muchacho”.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend