Clase obrera lidera reimpulso productivo en parque industrial de cinco estados del país

Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde producción de textiles, pasando por fertilizantes y desinfectantes, hasta elaboración de partes y piezas para la agroindustria, la clase obrera protagoniza el reimpulso económico en cinco estados del país.

Desde el municipio Tinaquillo, en Cojedes, 88 trabajadores mantienen la producción de chemises y tapabocas en la empresa Invetex, reactivada once meses atrás para reforzar la producción textil de la nación.

“Le hemos dedicado gran parte del tiempo a la producción de las mascarillas tan necesarias para la protección de nuestro pueblo”, apuntó la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy.

Invetex mantiene un tope de producción de 84 mil piezas mensuales.

En Carabobo, la clase trabajadora lidera el Plan de Relanzamiento Productivo “Darío Vivas” en la empresa Cartonajes Granics. Encargada de la fabricación de cajas y estuches de papel y cartón, cuenta con una capacidad instalada de 1 millón 350 mil unidades diarias, precisó la responsable de producción Jazmín Coa.

En tanto el presidente de Cartonajes Granics, Hugo Cabezas, señaló que la inventiva de los trabajadores logró reducir costos en materia de importación de partes y piezas, dado que los repuestos necesarios para la operatividad de la maquinaria son elaborados en talleres de la localidad de Mariara.

Fertilizantes y desinfectantes

Bajo la premisa de abastecer con fertilizantes a los productores de Los Andes y el Sur del Lago, la empresa merideña Fersulca cuenta con una capacidad instalada de 100 toneladas diarias de urea, sulfato de calcio, NPk y cloruro de potasio.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que las labores adelantadas por Fersulca “vienen a sustituir las importaciones, los fertilizantes que venían de Monómeros”, industria que le fue arrebatada al país por parte del Gobierno de Colombia en complicidad con el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En el municipio Girardot, estado Aragua, una alianza entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y Procome materializó la reactivación de la línea de producción de desinfectantes de Limpihogar.

Esta planta cuenta con una capacidad de producción de 300 mil litros mensuales de desinfectantes de cinco fragancias. En lo sucesivo, iniciarán la fabricación de cloro y jabón líquido.

Bandejas de biofertilizantes

2 mil 128 banderas de biofertilizantes son elaboradas en la Planta Madre Wuanaguanare, ubicada en Portuguesa. De igual modo, la clase obrera se encuentra en proceso de producción de maquinaria para industrias empaquetadoras.

En voz del gobernador de la entidad, Rafael Calles, la Planta Madre Wuanaguanare cuenta con una capacidad de 10 toneladas de aluminio, acero al carbono y acero inoxidable.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend