Fondo de Eficiencia Socialista recibe recursos para seguir inversiones para el pueblo

(Palacio de Miraflores, Caracas) Más de 2 mil 600 millones de bolívares ha recibido el Fondo de Eficiencia Socialista de los aportes de las empresas fomentadas por el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano. Este lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aporte de otros 32,2 millones de bolívares.

Tras ratificar que «es falso que se tengan planes para expropiar a todo el mundo», señaló que por el contrario se impulsa el desarrollo de unidades productivas y han sido ya varias las manifestaciones de acercamiento y las conversaciones sostenidas con los sectores productivos, así existan marcadas diferencias de apreciación y visión sobre los procesos, citando como ejemplo las visitas que ha hecho el empresario Lorenzo Mendoza a Miraflores en años anteriores.

«¿Que el país está dividido? ¡Mentira!, está democratizándose, ¡pobre del país donde haya un solo camino!, como decía el lema de la campaña burguesa», dijo al enfatizar que aquí «hay miles de caminos y un horizonte».

Anunció la transferencia de 25,9 millones de bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista provenientes de la empresa Constructora Alba Bolivariana, de otros 2 millones de bolívares de la Empresa Mixta para la Producción de Insumos para la Construcción (Empicsa) y de 4,3 millones del Banco Industrial de Venezuela para invertir en programas de gobierno, recursos que van directo al pueblo para el desarrollo de la Patria.

Durante la reunión que sostuvo con ministros del gabinete en Miraflores se conoció también el anuncio por parte del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de la transferencia de otros 9 millones de bolívares al Fondo provenientes de los dividendos de Venetur y el Teleférico Waraira Repano.

«Un nuevo modelo que estamos pujando, que aún no existe, pero que se asoma en el horizonte», apuntó.

Otro de los aspectos que señaló es la necesidad de que «sigamos redondeando la misión Mercosur, para seguir impulsando el desarrollo de la potencia suramericana».

Durante su conversación con el pueblo, el presidente Chávez rindió homenaje a la memoria de Leonardo Favio: «Nunca morirá, es de esos cantores que se quedan entre nosotros».

Además recomendó la lectura del libro Antes de que se me olvide, de Alí Rodríguez Araque, en el cual contribuyó con la realización del prólogo.

Uno de los aspectos que el Presidente no quiso dejar pasar por alto fue el de lamentar la tragedia en Haití, Jamaica, Cuba y Estados Unidos tras el paso del huracán Sandy y solidarizarse con los pueblos hermanos de esos países.

Por: Rafael Márquez

 

Send this to a friend