Gran Laminador Hugo Chávez incrementa los niveles de producción de aluminio primario

El jefe del Estado Mayor de las Empresas Básicas de Guayana, Ángel Marcano informó que el Gran Laminador “Hugo Chávez Frías”, en el estado Bolívar, incrementa los niveles de producción de aluminio primario entre 320 y 180 mil toneladas al año.

En el desarrollo del programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV),  Marcano anunció  este viernes que en Guayana, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR) arrancó la planta de oxígeno, así como la Planta Casima y la empresa Briquetera la cual están operativas al 100%, señala Venezolana de Televisión (VTV) en su sitio virtual..

En el caso del sector aluminio, detalló que la CVG Industria Venezolana de Aluminio C.A. (CVG VENALUM), tiene actualmente 32 celdas incorporadas, además de 35 celdas listas para arrancar sus operaciones, ya que están en fase de reacondicionamiento y toda la materia prima para que en los próximos meses arranque de manera masiva y colocar esta empresa en su máxima capacidad de producción.

De igual modo, resaltó que estas celdas van a surtir a todo el parque industrial transformador del Gran Laminador “Hugo Chávez Frías”, que es el segundo laminador más importante de Venezuela.

Expresó que la organización de los trabajadores de Guayana, en cuanto a la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), sigue avanzando considerablemente, al tiempo que recalcó que los CPT tienen dos objetivos fundamentales: que es incrementar la producción y la Defensa Integral de la Nación.

En el tema de la producción, la organización y la forma orgánica de los trabajadores desde su línea de trabajo y de producción, detalló que está constituida por los Centros de Estudio, Reflexión y Acción, instancia donde se debate que los trabajadores hagan sus aportes de planificación, ejecución, de consolidación de las innovaciones tecnológicas. Para la sistematización de todos estos procesos está la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, participando activamente junto a la clase obrera.

En relación al tema de Defensa Integral de la Nación, precisó que es el mismo proceso pero ya se pasa a los militares, es decir, los cuerpos combatientes, los Centros de Estudios, Reflexión y Acción, se convierten en unidades populares de Defensa Integral.

Puntualizó, que en caso de las Empresas Básicas, cuentan con 66 unidades populares de Defensa Integral (UPDI) constituidas, en las cuales se han entrenado más de 5 mil trabajadores, en el método táctico de asistencia revolucionaria, que consiste en la defensa individual, defensa de binomio y defensa en pelotón.

Finalizó, resaltando que los 101 CPT en la entidad, están en cada fábrica, en cada departamento y en cada línea productiva, lo que ha permitido después del  sabotaje eléctrico que apagó todas las industrias, la reactivación de manera rápida y oportuna de la parte industrial de la empresa CVG Bauxilum.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend