Presidente Maduro: Ha mejorado coordinación y diálogo con oficina de la Alta Comisionada Bachelet

Foto: Cancillería

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una fructífera videoconferencia este miércoles con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en donde ratificó la disposición de colaborar con sus oficinas en Ginebra y Venezuela y se avanzó en el establecimiento de un diálogo respetuoso por los derechos humanos en Venezuela.

El Jefe de Estado venezolano así lo detalló en su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro, al expresar lo siguiente: «Sostuve una fructífera videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet. Reiteramos la disposición de colaborar con sus oficinas en Ginebra y Venezuela, y avanzamos en el establecimiento de un diálogo respetuoso por los derechos humanos en nuestro país».

Luego, en una transmisión que lideró el Dignatario venezolano precisó que en la conversación con la Alta Comisionada también fueron puestos sobre la mesa los temas concernientes a las sanciones que pesan sobre Venezuela por parte de la administración estadounidense.

«Intercambiamos diversos criterios, diversas opiniones, sobre todo, las mal llamadas sanciones, de la agresión contra Venezuela y las posiciones que ha asumido el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la Alta Comisionada Michelle Bachelet, pidiendo se suspendan todas las sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela (…) y digo yo porque violan los derechos humanos y hacen sufrir al pueblo», manifestó.

El Presidente valoró que el funcionamiento de los delegados de Bachelet en Venezuela ha estado marchando de manera muy satisfactoria, «ha mejorado la coordinación, el diálogo con la oficina de la Alta Comisionada».

Indicó que en este momento se están «acercando posiciones y como le dije, le envié el informe de La Verdad de Venezuela Contra la Infamia», refirió, al señalar que «todos los gobiernos ya lo tienen en sus manos».

Más temprano, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que el Mandatario Nacional explicó a la Alta Comisionada la importancia del informe sobre la Verdad de Venezuela en materia de Derechos Humanos (DDHH), elaborado por el Gobierno Bolivariano y varias instituciones del Estado, para desmentir el documento que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU, en el que acusa al Ejecutivo y a los cuerpos de seguridad de crímenes de lesa humanidad.

«El Gobierno Bolivariano sigue activo en todos los espacios de la ONU, en defensa del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la paz», subrayó Arreaza.

Específicamente, fue la semana pasada cuando un informe de una «misión independiente» de la ONU declaró que las fuerzas de seguridad del Estado venezolano cometían «crímenes de lesa humanidad».

El texto fue publicado dos días después que la oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU destacara la labor de las instituciones venezolanas con los funcionarios de la Alta Comisionada, para evaluar la situación de Derechos Humanos en el país.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend