China, la potencia que el mundo necesita

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – “China es la gran potencia del siglo XXI, pero no es una potencia imperialista, colonialista, neocolonialista, es una potencia de solidaridad, de cooperación de apoyo, de desarrollo, la potencia que el mundo necesita”.

Así lo aseveró el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al agradecer el apoyo y la colaboración de la hermana República Popular China, que ha enviado a Venezuela un nuevo cargamento de insumos médicos “para completar, reforzar y mejorar” los tratamientos contra el COVID-19.

En el marco de la cooperación internacional entre Caracas y Beijing para la lucha contra la pandemia, este martes fueron recibidas más de 15 toneladas de medicinas y equipos médicos en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

“Ayer llegaron equipos médicos, pruebas PCR, máquinas de ventilación, de todo llego de China, medicinas  (…) esta es la China, la que está ayudando a más de 160 países del mundo con todos sus equipos”, destacó el Presidente.

Asimismo, rechazó las recientes declaraciones emitidas en contra del gigante asiático por el secretario de Estado estadounidense., Mike Pompeo, quien aseguró que la actual administración de EE.UU. trabaja para lograr que países del sureste de Asia, África y Suramérica noten «la amenaza que representa el Partido Comunista Chino (PCC) para su libertad y soberanía».

El alto funcionario de la administración Trump anunció además el inicio de la creación de una «coalición global» contra China.

En ese sentido, el presidente Maduro fue enfático en decir que “Pompeo viene y agrede a China, dice que hay que hacer una coalición mundial contra China porque enarbola su derecho a la cooperación, a la solidaridad, al apoyo de los pueblos”.

El presidente venezolano destacó que China representa lo más cercano que existe al ideal Bolivariano, ese que tanto “soñó nuestro Libertador Simón Bolívar y soñó nuestro Comandante –Hugo- Chávez; que surjan grandes potencias pero que sean articuladoras de un mundo de paz, de cooperación, de ayuda mutua”, concluyó.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend