Panorama electoral estadounidense es silenciado por la OEA y la UE

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cuestionó este miércoles el silencio de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general Luis Almagro, sobre el panorama electoral de Estados Unidos (EE.UU).

Este martes, aún cuando restaban millones de sufragios por contar, el presidente estadounidense y candidato a la reelección, Donald Trump, advirtió sobre presuntas señales de fraude en el proceso, adelantando que podría acudir a la Corte de Justicia a exigir un recuento de votos.

En tanto, el equipo de campaña de Joe Biden calificó como “indígnate” la pretensión de frenar el conteo de votos.

Sin embargo, a pesar de estar muy pendientes de los procesos electorales y políticos en otras naciones, tanto la OEA como la UE no han hecho pronunciamiento alguno sobre el contexto comicial estadounidense, ante el retraso en el escrutinio de los votos estadounidenses, dado que hasta este miércoles aún se desconocía al ganador que ocupará la Casa Blanca en los próximos cuatro años.

Al reiterar que Venezuela no se inmiscuirá en los asuntos internos de EE.UU, el presidente Nicolás Maduro señaló que de este escenario surgen lecciones para la reflexión y subrayó que “cada país es dueño de su sistema político y electoral”, razón por la cual “cada quien debe lidiar con sus problemas internos”.

Aprovechó la ocasión para repudiar la injerencia por parte de Estados Unidos, el bloque europeo y el organismo multilateral americano, del cual Venezuela ya no forma parte.

Prensa Presidencial

Send this to a friend