Maduro lideró clausura del Encuentro Mundial de la Clase Obrera Antiimperialista

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este viernes la clausura del Encuentro Mundial de la Clase Obrera Antiimperialista.

El encuentro se llevó a cabo a través de una videoconferencia en la que participaron voceros de países como Australia, Estado Unidos, Nigeria, Chile, Singapur, la India, China, entre otras voces que se unieron para la lucha mundial de la clase trabajadora contra el neoliberalismo.

En la plataforma obrera antimperialista se dio la activación de dos mesas de trabajo, “en las que se abordaron los temas de la lucha contra el neoliberalismo, medidas unilaterales y coercitivas y la agresión imperialista en general”, informó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Entre las conclusiones en esta reunión –on line- surgieron:

El apoyo a las luchas que emprenden a nivel mundial los trabajadores contra las políticas neoliberales.

La defensa y la lucha por la soberanía de nuestro pueblo.

El reconocimiento a la victoria del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en el Estado Plurinacional de Bolivia, tras la reciente elección del presidente Luis Arce.

La solidaridad con la Revolución Bolivariana; por la implementación de un modelo de política social incluyente que protege a la clase trabajadora contra agresiones imperialistas.

El reconocimiento al pueblo chileno por el triunfo tras la aprobación del plebiscito -que contó con la mayor votación de la historia de Chile- para actualizar su Carta Magna.

Desde el fervor del debate además resultó la propuesta de que el presidente, Nicolás Maduro figure como el líder obrero  principal y precursor de la clase obrera antiimperialista mundial.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend