Etapas para formalizar a los prestadores de servicios de entregas a domicilio

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (MinComercio) inicia un plan de trabajo que constará de tres etapas para registrar a los prestadores de servicios de entregas a domicilio en el país.

La intención es ordenar el comercio al propiciar un ecosistema de articulación entre el sector comunal, público y privado, para hacer posible el crecimiento de nuevos emprendimientos.

Con el registro de estos nuevos proyectos se atenderá la necesidad de producción y se incentivará el desarrollo económico del país, al tiempo, se preservarán los derechos sociales e individuales de los venezolanos, en especial, el derecho al acceso de bienes y servicios en condiciones de oportunidad, cantidad y calidad.

Con esta formalización de los prestadores de servicios, se busca facilitar a los usuarios la adquisición de los productos para mantener la continuidad de las actividades comerciales de forma segura y rápida en el territorio nacional.

A través de este plan de acción se beneficiará a los nuevos emprendedores como Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), según informó el viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas.

Se realizará una primera etapa para el registro de las Pymes, a través del viceministerio de Seguimiento, que levantará una data con el apoyo de consultoría jurídica de las empresas para articular con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) el registro de los emprendimientos.

En la segunda etapa se supervisará la flota de transporte y se dará paso a las alianzas con la banca nacional para el trámite de créditos.

Asimismo, en una tercera etapa se promocionarán estas Pymes en las grandes industrias para que se integren al sistema sano de distribución nacional.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend