Consulta de la ultraderecha revela su fracaso, divisiones y mentiras

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Como una estafa y una mentira fue calificada por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, la consulta realizada por la ultraderecha saliente de la Asamblea Nacional, que pretendió darle carácter constitucional a las interrogantes que fueron expuestas vía Telegram y que a la fecha aún se desconocen los resultados de esa convocatoria.

En torno a esta acción desesperada de la oposición que legisló desde el 2015, a favor de las élites de la burguesía y de los intereses extremistas de la Casa Blanca, Maduro, respondió que en Venezuela se consulta de manera democrática, libre y directa al pueblo con los mecanismos que rige el Poder Electoral. Así lo aseveró el jefe de Estado, durante su alocución en la sesión de cierre de la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada en el Palacio federal Legislativo.

“Hicieron una consulta por internet, allí no se sabe quién voto, quién no voto, quién respondió. Bueno decir votar es decir mucho, porque votar es hacer lo que hicimos el 6 de diciembre o lo que hicimos el 15 de octubre de 2017, o lo que hicimos el 20 de mayo de 2018, eso es votar, con garantías, con veedores nacionales e internacionales, con el Plan República, una cosa seria auditable, verificable garantizado, que no es lo que ellos quieren, lo que ellos quieren es que los gringos den el golpe de Estado y los pongan en Miraflores a ellos, que les hagan el favor” denunció.

Reiteró que el objetivo de lucro está presente en la llamada consulta popular y que las fracciones del grupo de partidos conformados por el denominado G-4, repitieron el guión del fraude financiero.

“A esta altura habiendo pasado una semana, no se sabe si gano el sí o el no. ¡A buenos piratas que son!, eso es lo que tienen ustedes una oposición chapucera, fraudulenta, estafadora, fracasada y dividida, mentirosa, ladrona. Millones de dólares bajó el gobierno de los Estados Unidos y se lo robaron todos”, afirmó el mandatario.

En contraste a la consulta de la ultraderecha, ratificó que en Venezuela existen mecanismos sólidos que el pueblo ya arraiga, como el Sistema del Carnet de la patria, que ha servido para acordar propuestas soberanas en torno a las coyunturas que ha vivido el país como la pandemia por el COVID-19.

Por otro parte, celebró el espíritu democrático del pueblo que con el voto desalojó a los diputados que han protagonizado el Golpe continuado contra el gobierno legitimo establecido en Venezuela y expresó: “La Asamblea Nacional, adeca-burguesa, pro imperialista, guaidocista, se va se va y se fue, se acabó esa Asamblea Nacional, se acabó, nefasta, fracasada, dañina, perversa, demoníaca, se fue”.

Asimismo, recordó que la victoria del pueblo obtenida el pasado 6 de diciembre dio paso a hechos objetivos constitucionales y “el próximo 5 de enero, en esta Asamblea Nacional, se instalará oficial y legalmente el Poder Legislativo del país, para ejercer 5 años de funciones políticas, legislativas e institucionales”.
Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente, ganó la paz y fortaleció el estado de derecho “para fortalecer el camino de resistencia antiimperialista y ha cumplido su misión. Ha valido la pena la convocatoria al Poder Constituyente”.

Prensa Presidencial/Yndira López

Send this to a friend