China se opone a interferencia extranjera en asuntos de Hong Kong

China se opone firmemente a que cualquier país, organización o individuo interfiera en los asuntos de Hong Kong de cualquier forma y proteja a los criminales por motivos políticos, destacó este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Sobre los informes de que Nathan Law, se había fugado a Gran Bretaña y es buscado por la policía de Hong Kong por instigar disturbios, afirmó que este sujeto había solicitado asilo político en Gran Bretaña, destaca la agencia Xinhua.

“China es un país bajo el imperio de la ley y Hong Kong es una sociedad gobernada por el imperio de la ley donde los derechos e intereses que disfrutan los residentes de Hong Kong están plenamente protegidos de acuerdo con la ley, dijo Wenbing. Sin embargo, cualquier actividad ilegal o criminal será sancionada inevitablemente por la ley”, agregó.

“La persona mencionada en los informes relacionados, es un sospechoso criminal buscado por la policía de Hong Kong”, indicó Wenbin, y agregó que China se opone firmemente a cualquiera interferencia en el sistema judicial de Hong Kong.

“No importa lo mucho que los alborotadores anti-China en Hong Kong traten de suplicar por refugio externo, solo les espera un resultado, es decir, el fracaso total”, dijo Wang Wenbin.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend