Chávez: Hay un potencial muy grande en el Poder Popular

(Palacio de Miraflores, Caracas) Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó que sin la participación popular sería imposible llevar adelante programas como el de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y alcanzar números tan ambiciosos como los arrojados hasta el momento por ese programa social nacional, que busca proveer de una vivienda digna a cada familia venezolana. «Ni soñarlos», apuntó.

Señaló que el poder popular, las empresas de propiedad social, los consejos comunales y los comités de vivienda han demostrado el impulso que la participación popular puede dar a un programa de la Patria. «Otro ejemplo digno que nos da la GMVV, que se debe evaluar y poner atención en el gran potencial que tiene el pueblo para llevar adelante programas tan ambiciosos como este».

«Hay que llevarlo a otros ámbitos: sociales, económicos, al tema agrícola, al tema industrial (…) Hay un potencial muy grande allí en el poder popular», resaltó.

En sus palabras planteó que ciertamente la GMVV da un ejemplo de cómo planificar a través de vértices, estudio científico y determinación de las dificultades y no duda que este año se cumplirá la meta fijada en la construcción y entrega de viviendas al pueblo.

Operación remate

Hasta el momento se han otorgado 137 mil 106 casas dignas en lo que va del año y están en construcción otras 412 mil.

Al respecto, Chávez anunció el lanzamiento de lo que denominó la «Operación Remate» que se pondrá en práctica durante estas últimas semanas que quedan de los meses de noviembre y diciembre para la conclusión de unas 80 mil viviendas que contribuirán a alcanzar la meta planteada.

«Si terminamos las 80 mil estaríamos casi en 220 mil, estaríamos por encima de la meta y estoy seguro de que lo vamos a lograr», dijo con convicción el jefe de Estado.

 

Send this to a friend