Chávez reitera invitación al sector privado para trabajar conjuntamente

FOTO: Anebert Rivera
FOTO: Anebert Rivera

Palacio de Miraflores, Caracas. «Vengan a trabajar, no se dejen meter en la cabeza el cuento ese del coco, de que los vamos a expropiar, no, lo que queremos es trabajar».

Con estas palabras envió el presidente Hugo Chávez un mensaje al sector empresarial privado para que se incorpore cada vez más a la labor, junto al Gobierno nacional, por el desarrollo de Venezuela.

«Hagamos un esfuerzo, nosotros estamos dispuestos a hacerlo incluso para ayudarles a que la inversión privada en Venezuela se incremente», dijo Chávez durante un Consejo de Ministros realizado este jueves.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario recordó que a diferencia del momento actual, por ejemplo, «en los años 80 la inversión privada en Venezuela se vino abajo, y esa es una de las razones de la quiebra del país. No invertían los privados y el Estado estaba quebrado».

Al interactuar con el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, el presidente Chávez comentó que para 2013 se contempla una inversión cercana a los 600 mil millones de dólares para el desarrollo económico y social.

Acotó que «Venezuela tiene todas las condiciones necesarias para garantizar esta gigantesca inversión».

Al ratificar el compromiso de promover el crecimiento mediante el trabajo y la planificación expresó que «nosotros vamos a convertir a Venezuela en un país potencia, dentro de la gran potencia latinoamericana».

 Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend