PDVAL: 13 años de compromiso con la seguridad alimentaria de los venezolanos

Crecimiento, reinvención y resiliencia, son apenas una parte de esas invaluables competencias que cerca de tres mil  trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), han mostrado durante los 13  años de actividad que registra en su historia, para hacer importantes aportes a la Seguridad Alimentaria en todo el país.

Han transcurrido 13 lustros desde aquel 06  de enero de 2008, cuando el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías,  anunció la creación de la estatal alimentaria, con el objeto de garantizar el abastecimiento de alimentos,  con especial atención en los sectores menos beneficiados.

Aunque la industria estratégica, Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue la tutora inicial de PDVAL, dos años después, la estatal  fue  adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), según Gaceta Oficial 39.474, mediante el Decreto 7.540.  La celosa tutela y apoyo irrestricto de esta cartera ministerial, han sido determinantes para que cada hombre y mujer de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos logre los objetivos deseados.

Trabajo incansable en defensa del futuro de la nación, además de apoyar a la agroindustria nacional son parte del compromiso de la estatal que cumple a través de una inquebrantable labor con la seguridad alimentaria, sustentado en una avanzada indetenible para la distribución de rubros entre la población venezolana, además de tenderle una mano a la agroindustria nacional.

Junto a un personal calificado y altamente comprometido con la Misión Alimentación,  esta estatal alimentaria cuenta con una flota propia de camiones, sedes en  los 24 estados del país, además de una infraestructura acorde a las actividades que se ejecutan.

En cada jornada para la entrega, Casa por Casa, de combos CLAP, Feria del Campo Soberano o el actual Plan Nacional de Distribución de Alimentos, la instrucción ministerial es realizada con disciplina y conciencia exacta de histórico rol que se cumple en tiempos de abundancia, bloqueo comercial y naval, así como en pandemia.

Durante los 296 días  de cuarentena extendida,   la patria ha contado con un programa que garantiza la seguridad alimentaria de sus habitantes. Las familias se mantienen en sus hogares por un decreto de Estado de Alerta Nacional y aislamiento social como parte de las medidas que buscan cortar la cadena de propagación de la Covid-19. Mientras PDVAL y el resto de los entes adscritos a la Misión Alimentación, les garantiza la distribución de proteínas y víveres.

En la  celebración de este 13° aniversario de PDVAL, la fuerza trabajadora afianza su compromiso, lealtad y eficiencia revolucionaria en pro de la seguridad y soberanía alimentaria con beneficio en todo aquel que reside en  la Patria de Bolívar y Chávez, en cualquier momento y ante cualquier eventualidad.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend