Continúa la condición de poca nubosidad en buena parte del país

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta en buena parte del territorio venezolano estabilidad atmosférica asociada a Dorsal Anticiclónica, ubicada sobre el mar Caribe, lo que inhibe la formación de nubosidad y presencia de pocas precipitaciones.

Indica que se espera en áreas de Miranda, noreste de Distrito Capital, Yaracuy, este de Falcón y Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y norte del Esequibo, mantos nubosos con lluvias o lloviznas aisladas con acumulados hasta 25 l/m², debido a que los vientos alisios del noreste continúan aportando mayor humedad hacia las costas venezolanas.

Igualmente, la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad con precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas al sur de Amazonas; con probables acumulados entre 5 y 20 l/m².

El Inameh también prevé nubosidad fragmentada con precipitaciones dispersas, al sur del lago de Maracaibo, Mérida y Táchira, por efectos orográficos locales y convección diurna.

La Gran Caracas, se mantendrá en horas de la mañana con nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas aisladas; el resto del período parcialmente nublado con bajas probabilidades de precipitaciones.

Continúan las temperaturas frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana; las máximas vespertinas estarán cercanas a los 36 °C, incrementando el riesgo de incendios forestales en Zulia, oeste de Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, sur de Yaracuy, Carabobo, sur de Aragua, Anzoátegui, algunas áreas de Monagas, Amazonas y Bolívar.

Con relación al estado del mar: Fuerte marejada con alturas hasta 2,0 m en zona Insular, golfo de Venezuela, costa occidentales y delta del Orinoco; 1,5 m en costas orientales y centrales.

 

Prensa Digital MippCI / Inameh

Send this to a friend