Gobierno Bolivariano adecúa infraestructura en centros de salud para atención del COVID-19 

Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El gobierno nacional inauguró nuevos espacios y amplió capacidades de atención en centros asistenciales de salud del país para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Durante una jornada de trabajo, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, brindó la actualización de las estadísticas del COVID-19 en el país e inauguró la nueva sede de BanZulia ubicada el municipio Maracaibo, del estado Zulia, donde se llevará atención de calidad a adultos mayores

Prensa Gobernación del Zulia

La infraestructura cuenta con consultorios de oftalmología, medicina general integral y odontología con lo cual serán beneficiadas más de 140 mil personas.

La sede también cuenta con una farmacia para el suministro de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, entre otras enfermedades cardiovasculares.

“Hemos ido aprendiendo, avanzando, (…) construyendo, porque es clave construir el nuevo sistema público de salud en todo el país y se construye con el profesionalismo, la moral, el liderazgo del personal médico, sanitario de los enfermeros y líderes políticos que están en los estados”, destacó el Presidente a través de un enlace satelital con la autoridad única de salud de la entidad zuliana, Omaira Prieto.

Adecuadas salas para pacientes COVID-19

A través de un contacto televisivo, el Mandatario Nacional dio a conocer sobre la ampliación y adecuación de salas para atención a pacientes diagnosticados con COVID-19 en la Gran Caracas.

En el Hospital “Dr. Domingo Luciani”, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda fueron activadas 160 camas para pacientes infectados, distribuidas para 96 pacientes con complicaciones moderadas, 64 pacientes con afección  leve,  20 obstétricas y 12 pacientes pediátricos.

Estos espacios cuentan con toma de oxigeno, fluxómetro, oximetro,  tensiómetro, rayos X portátil, glucómetro,  ecógrafo portátil, sillas de ruedas, termómetros y material de bioseguridad, informó la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez.

En esa línea, en el Hospital “Doctor Miguel Pérez Carreño” se adecuaron espacios físicos para terapia intensiva y pacientes moderados con COVID-19.

Un total de 72 camas están dispuestas en este centro de salud para atender de forma oportuna a pacientes que resulten diagnosticados con el nuevo coronavirus.

“Cuentan conmigo. A pesar de la agresión gringa contra la economía, contra las finanzas del país, a pesar de todo eso, nosotros vamos saliendo adelante y tenemos como responder” aseguró el presidente Maduro.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel

Send this to a friend