Canotaje adaptado mantiene la esperanza de asistir a Tokio 2020

Con la esperanza puesta en Tokio 2020, el kayakista venezolano, Zaid Mata, se ubicó entre los primeros 20 competidores del ranking, luego de su participación en la Copa del Mundo, que se desarrolla del 14 al 16 de mayo en Szaged, Hungría.

En el evento que otorga cuatro plazas y dos invitaciones para participar en los Juegos Paralímpicos, Mata alcanzó el octavo lugar de la Final B con un registro de 48.03 segundos en la prueba de los 200 metros de KL3 masculino, tiempo que aunque no le da la clasificación, lo coloca como posible candidato para el cupo que corresponde a América, según el reglamento de la organización.

De igual manera, la justa solo permite la clasificación de un atleta por continente, por lo que el criollo debe esperar a que finalice el campeonato para evaluar su estatus y la posibilidad de que le designen una plaza para la máxima cita del deporte.

En la regata de la Final I, que se disputó el día 13 de mayo, Mata obtuvo el quinto lugar con un crono de 48,40 que logró superar a sus similares de Hungría y Egipto con un registro de 50,67 y 53, 61; respectivamente.

Por su parte, el entrenador del representante nacional, Daikel Sanchidrian, expresó que aún no pierden los ánimos porque «Zaid luchó hasta el final y nunca dejó de pelear por su objetivo. Nos mantenemos a la espera del congresillo post competencia, ya que aún queda la posibilidad de obtener una invitación por parte de la organización», aseveró.

Con esta participación, Mata repite su hazaña de la Copa del Mundo 2018,  cuando obtuvo la misma  ubicación en el ranking y  logra la clasificación a los Juegos Parapanamericanos 2019, donde posteriormente se cuelga la dorada.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend