Judo asegura puntos para la clasificación a Paralímpicos Tokio 2020

La selección nacional de judo adaptado bajó el telón de su participación en el Gran Prix de Bakú, celebrado en Azerbaiyán del 24 al 25 de mayo, donde dos de los tres representantes de la disciplina lograron acumular puntos para asegurar su cupo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El judoca venezolano de la división de los -90 kg y actual número 19 del ranking mundial, Héctor Espinoza (B1), a pesar de haber cedido por ippon frente al contrincante de Brasil, Arthur Da Silva, aún se mantiene en zona de clasificación al conservar su título del tercer mejor del mundo en su categoría visual.

Adicionalmente, Espinoza ya suma 115 puntos que le otorgan una ventaja de 63 sobre el argelino Chetouane Abderrahmane, quien es el cuarto del orbe (B1) y su más inmediato perseguidor con 52 tantos acumulados.

Marcos Blanco (B1) de la división -60 kg también logró sacar provecho a la cita, ya que acortó el puntaje que requiere para lograr su clasificación.  Durante su participación acumuló 245 puntos, que matemáticamente lo dejan a 87 tantos de obtener su plaza.

Esto lo obliga a ganar más de dos combates en el próximo encuentro: Gran Prix de Warwick, que se realizará del 18 al 20 de junio en Inglaterra, donde deberá superar la línea del uruguayo Henry Borges, que hasta la fecha acumula 332 tantos.

Por su parte, el tercer representante del judo venezolano, Marcos Falcón (B3), tendrá el compromiso de intentar acumular 230 puntos (aproximadamente) en la cita del país británico para ocupar el séptimo lugar en el ranking.

El sensei venezolano Ovidio Almeida informó que los judocas se mantendrán en Azerbaiyán para continuar su preparación para la siguiente competencia que cierra el proceso de clasificación.

Igualmente agregó que debe esperarse a que el día lunes 31 de mayo la página oficial del IBSA actualice el puntaje oficial de los competidores.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend