Venezuela apunta a la clasificación paralímpica en Perú

De cara a la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el representante del tiro deportivo adaptado, José Agreda (SH1), se medirá en la Copa del Mundo de la especialidad en Lima, Perú, del 10 al 19 de junio.

Agreda, en conjunto con Humberto Linares, buscará su cupo en el país suramericano, ya que este es el último evento puntuable del ranking de alto rendimiento.

El entrenador del para tiro deportivo, Ángel Franco, señaló que el venezolano ha tenido una preparación especializada y muy concentrada para buscar el mejor resultado. Esto mientras se cumple la tranquilidad, adecuación y el tiempo que exige la disciplina.

Con respecto al clasificatorio, el profesor comentó que Agreda se medirá en tres modalidades: pistola de aire 10 metros, pistola deportiva 25 metros y pistola libre en 50 metros, mientras que su compatriota Linares hará lo propio en la modalidad de rifle.

“Tenemos muy definido el objetivo: estar entre los mejores ocho de América.  Estamos conscientes del alto nivel de los competidores, pero Agreda acumula una gran trayectoria en el tiro. Nuestro paratleta tiene más de 33 años en esto, así que es más fácil identificar qué cosas hay que mejorar y perfeccionar”, agregó Franco.

El entrenador también señaló que el representante venezolano competirá con aproximadamente 60 deportistas en cada modalidad. “Estoy seguro de que daremos una gran participación. Tengo mucha fe de que obtendremos un buen resultado y con el favor de Dios vamos a clasificar porque no hemos parado de entrenar”.

Por su parte, Agreda dijo que han puesto todo su esfuerzo para cumplir con los objetivos de la preparación. “Estamos enfocados, tenemos un fin determinado ‘entre ceja y ceja’. Queremos darle lo mejor a Venezuela porque ella se lo merece”.

La Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo otorgará 18 cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde se medirán un total de 178 competidores.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend