Venezuela registró 9 mil 338 nuevos casos de COVID -19 en la última semana

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio Miraflores, Caracas. – Durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio del 2021, Venezuela registró 9 mil 338 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), con un promedio de mil 334 nuevos casos y 939 recuperados por día.

La información la suministró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ofrecer un balance e impacto de esta enfermedad en nuestro país, en el que calificó de preocupante este escenario.

Explicó que dicha preocupación responde a que “hay más casos por día, casi 400, que los que se le dan de alta”, razón por la que el Jefe de Estado aludió que en un “buen momento, un punto de equilibrio, es cuando hay más casos que se dan de alta diario que los casos nuevos diagnosticados”.

El Dignatario sostuvo que Venezuela se mantiene en la segunda ola de la COVID-19, iniciada la primera semana de marzo 2021, con la llegada al país de las variantes brasileñas P1 y P2.

“Estamos en una meseta que comenzó a bajar discretamente en el mes de mayo, aunque con un aumento en las dos últimas semanas. En esta primera semana de junio nos mantenemos prácticamente igual que la semana anterior, solo una pequeña reducción del 1,1 por ciento. Pasamos de la última semana de mayo con 9 mil 455 a esta semana a 9 mil 338 casos”, cotejó durante el balance.

Informó que la tasa de incidencia semanal se mantiene en 29 casos por 100 mil habitantes y puntualizó que al comparar los casos nuevos totales de esta semana con la anterior, se observó un aumento de casos en doce entidades federales: Falcón, Mérida, Sucre, Carabobo, Lara, Aragua, Delta Amacuro, Trujillo, Caracas, Amazonas, Guárico y Táchira.

El Jefe de Estado indicó que en el estado Bolívar “se mantiene  el mismo número de casos que la semana previa, mientras que los mayores crecimientos esta semana estuvieron en Falcón, Mérida, Sucre, Carabobo y Lara”.

Entre tanto, “en las once entidades restantes hubo disminución de casos: Zulia, La Guaira, Apure, Barinas, Cojedes, Nueva Esparta, Portuguesa, Miranda, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui”.

El Presidente venezolano señaló que “las entidades con mayores tasas de incidencia semanal son Yaracuy con 180, La Guaira con 69, Falcón 63, Delta Amacuro 56, Mérida 43, Apure 37, Sucre 36, Amazonas 34, Nueva Esparta 33, Lara 32 y Carabobo 31. “Recuerden que la media nacional es 29”.

En torno a los casos activos, incluyendo los contagios de las semanas previas sumados a los casos de no recuperados, “tenemos actualmente 16 mil 446 casos activos totales”, explicó.

En este sentido, precisó que las entidades con mayores casos activos son: Zulia (3.294); Yaracuy (2.464); Lara (1.104); Carabobo (1.081); Caracas (788); Falcón (750); Bolívar (699); Mérida (694); Apure (683) y Aragua (658).

Asimismo, el Dignatario nacional ratificó que la escasez de vacunas contra la COVID-19 en el mundo es brutal todavía. “Es lamentable, es así. El acaparamiento de vacunas es brutal, y la persecución del gobierno de Estados Unidos y sus agencias para que Venezuela no tenga la vacuna es brutal. Son tres elementos: Escases de vacunas en el mundo, acaparamiento por un grupo de países, empezando por Estados Unidos, y la persecución contra Venezuela”.

Sin embargo, el Presidente no dudó al manifestar que “con el favor de Dios, con las bendiciones de nuestro Dios creador todo es posible y seguiremos avanzando, lo lograremos”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend