Avanza jornada de inmunización a adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas

Foto: Vicepresidencia

 

Palacio Miraflores, Caracas. – La jornada de inmunización a adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, alcanza en el estado Barinas a 5 mil 600  personas vacunadas, informó el gobernador de la entidad, Argenis Chávez, en un contacto televisivo realizado por el presidente Nicolás Maduro, durante el Balance de la COVID-19 de este domingo.

La autoridad regional precisó que este lunes 7 de junio se iniciará la vacunación de las personas de 18 a 59 años de edad, en la Ciudad Deportiva de esta entidad, junto a quince brigadas de salud, a fin de atender a los lugareños, quienes a través del Sistema Patria han recibido el mensaje para que acudan a la inmunización.

Señaló que de las 50 mil vacunas que ha recibido la entidad llanera, 24 mil han sido destinadas al personal de salud, lo que se traduce en un 90 por ciento de esta población vacunada (en el ámbito de la salud).

Felicitó al ejercito de hombres y mujeres de la salud que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha hecho posible los logros alcanzados.

Las palabras las compartió Chávez desde el Hospital Regional Especializado Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, para dar cuenta del proceso de inmunización a adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas convocados por el Sistema Patria.

En este centro médico, 17 puntos de vacunación en las diferentes ASIC del estado serán instalados progresivamente y existen dos puntos de vacunación masivos para la aplicación de vacunas contra la COVID-19.

Al respecto, el presidente Maduro se refirió a la importancia de combinar las jornadas médicas, las visitas casa por casa y el respeto de las medidas de bioseguridad, con énfasis, el uso correcto del tapaboca y el cuidado de la familia.

“Debemos continuar, cuidándonos y va llegando progresivamente la vacuna. Que nadie se relaje”, subrayó.

Ratificó, a manera de reflexión, “la persona vacunada queda protegida para enfrentar el Coronavirus, pero su cuerpo puede alojar el virus, reaccionando rápido el cuerpo, pero lo puede recibir (el virus), así que hay que cuidarse al máximo”, a la vez que alentó a seguir en perfecta unión cívico-militar para continuar “dando amor al pueblo”.

También en la parroquia San Bernardino, en la ciudad de Caracas, se constató el proceso de inmunización a los pacientes nefrópatas, en el Centro Nefrológico Hugo Chávez, como acción preventiva y de protección de la población más vulnerable.

El Jefe de Estado venezolano, insistió en cubrir a los que tengan algún tipo de riesgo. “Vamos a un plan de vacunación que ha sido pensado para garantizar la verdadera protección y dejarlos seguros, avanzando en esta fase de vacunación”, insistió.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend