Venezuela supera la marca mínima a Tokio 2020

Este domingo se disputó la final del Campeonato de Clubes en el estadio Vallehermoso de La Nucia, Alicante, donde la venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial bajo techo en salto triple, se adueñó del salto largo al registrar 7.27 con (+2.7) de viento a favor en su último intento. En este evento logró la marca mínima a Tokio 2020 e implantó nuevo récord nacional.

Rojas añadió tres faul en su primera, tercera y cuarta oportunidad. En la segunda concretó 7.06 con +2.9 de viento

En el quinto, Yulimar quedó con 6.88 registro válido (+1.4) con el cual superó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en salto largo (6.82) y se adueñó del récord nacional que le pertenecía a Aries Sánchez desde el 2020 (6.62m).

«Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos», sostuvo la campeona mundial del salto triple.

La última vez que Rojas saltó en longitud, lo hizo al borde de los 6.79m (+2,9) en Zaragoza, España, el 15 de junio de 2019.

¿Triple y largo en Tokio?

Yulimar Rojas fue la primera venezolana en sumarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 20 de junio de 2019 cuando se extendió a los 14.58 en el salto triple. La marca exigida por la World Athletics es de 14.32.

«Solo estaremos en una prueba. La eliminatoria del largo es el mismo día que se disputa la final del triple. Todas las metas y objetivos están en el triple», explicó Iván Pedroso, entrenador de Rojas.

Lo próximo

La medallista de plata en Río 2016 volverá a la acción en el salto triple el próximo sábado 19 de junio en el Meeting de Madrid que se celebrará el en el estadio de Vallehermoso.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend