Crudo llega a nivel máximo al superar los 75 dólares por inventarios en EE.UU.

El crudo superaba los 75 dólares el barril durante la jornada de este miércoles, al tocar niveles máximos como fines de 2018, tras mejoras en las existencias de petróleo en Estados Unidos, mientras se incrementan los viajes en Europa y EE.UU. como resultado del levantamiento de las medidas restrictivas por Covid-19.

Según reporte de la agencia internacional Reuters, a las 12:22 GMT, el crudo Brent conquistaba los 76 centavos, equivalente al 1,02%, para operar en 75,56 dólares el barril, tras tocar su nivel más elevado desde octubre de 2018.

Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 76 centavos, lo que representa el 1,04%, para cotizarse en73,62 dólares el barril, cerca de su nivel más alto desde octubre de 2018.

A esto se adiciona el reporte emitido por el Instituto Americano del Petróleo (API), donde según dos fuentes del mercado reflejan una caída de los inventarios estadounidenses de 7,2 millones de barriles, superando las previsiones.

En este sentido, el analista de la correduría PVM, Stephen Brennock, señaló que «la tendencia alcista está ganando impulso», evidenciando que «durante la noche, la API estableció un telón de fondo alcista».

Es importante destacar que el Brent ha subido este año más de un 45% , amparado por recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la flexibilización de las restricciones por el coronavirus que impulsa la demanda.

Algunos ejecutivos de la industria petrolera están hablando incluso de una vuelta a los 100 dólares por barril, un nivel visto por última vez en 2014.

El 1ero de julio se realizará el próximo encuentro de la OPEP y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, para definir la posibilidad de acordar una mayor rebaja de sus recortes de producción récord a partir de agosto.

Otros expertos petroleros destacan que prevén que en la segunda mitad del año se incremente la demanda de combustible a nivel global, pero está la posibilidad de que Irán pueda aumentar el suministro con las potencias mundiales y se logre revivir el acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015.

 

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend