Arranca taller “Conociendo al Artista” en la última semana de “Vacaciones Oterito 2021”

Esta semana el Museo Alejandro Otero (MAO) arrancó el taller “Conociendo al Artista” de la temporada 2021 del programa las “Vacaciones Oterito”, dictado por un grupo de artistas plásticos pertenecientes a los “Amigos del MAO”, quienes llevan a los niños en un viaje por la vida y obra de consagrados artistas plásticos venezolanos, orgullo y referente de la pintura del país como Alejandro Otero, Carlos Cruz-Diez, Jesús Rafael Soto, Armando Reverón y Arturo Michelena.

Las sesiones iniciaron el lunes 30 de agosto y continuarán hasta el próximo viernes 3 de septiembre de 2021, a partir de las 10:00 a.m., con un reducido grupo de 10 niños, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

Los artistas darán a conocer no solo sus dotes y técnicas en la plástica, sino también instruirán e informarán a los pequeños participantes en la labor ejecutada por el artista al cual van a conocer e imitar durante el desarrollo del taller.

Alexander “Buchiro” Busgth, Enrique Camarinha, Phol Ramos y Felipe Franco son los responsables de dirigir estas sesiones artísticas para los niños inscritos en esta semana de actividades vacacionales 2021.

Cada uno de ellos informará a estos participantes sobre la vida y obra del artista que eligieron mostrar, y enseñarán además a estos niños las técnicas usadas por este grande, mientras imitan y recrean alguna icónica obra de este insigne artista plástico criollo.

Asimismo, tendrán la oportunidad de aprender y expandir sus horizontes de la mano de estos artistas plásticos que fungirán como mentores y hasta inspiración para estos niños, manifestó la jefa especialista del departamento de Educación del MAO, Janneth Benítez, quien detalló que esperan hacer de estos talleres un lugar de distracción y relajación para los niños.

“Los talleres vacacionales siempre han sido una forma de interactuar con los niños de las comunidades que hacen vida en el entorno del museo. Este año, además de la función educativa y recreativa, esperamos ser un espacio de distención, pero de manera consciente ante la cuarentena y la emergencia vivida por los niños por la pandemia del coronavirus”, dijo.

Benítez se plegó al gen curador del arte y los beneficios que otorga la pintura y la plástica para el ser humano como actividad sanadora y hasta liberadora, al destacar que “el arte como instrumento sanador ha sido empleado por el ser humano siempre, por ello esperamos contribuir con la salud mental y física de nuestros infantes”.

 

Prensa Digital MippCI / Prensa FMN

Send this to a friend