Presidente Maduro exige justicia ante el despojo de Citgo y Monómeros

Prensa Presidencial/Efraín González

Ocumare del Tuy, estado Miranda.- «Debe haber justicia», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al rechazar el asalto contra Monómeros y Citgo, epicentro de una trama de corrupción dirigida por el autoproclamado Juan Guaidó.
«Venezuela entera tiene que reaccionar con indignación y repudiar a esa banda de delincuentes», sentenció desde el Urbanismo «Lomas de Guadalupe», ubicado en el estado Miranda.

Explicó que Monómeros, bajo control del Gobierno Nacional, alcanzó los máximos niveles de producción y garantizaba recursos para la construcción de viviendas, mientras que los dividendos generados por Citgo se destinaban al pago de trasplantes y tratamientos médicos de niños venezolanos en el extranjero.

En este sentido, indicó que ahora que Monómeros está a las puertas de la quiebra, actores de la ultraderecha pretenden lavarse las manos y «culparse unos con otros».

«Nos robaron y nos secuestraron la empresa Monómeros y ahí está quebrada (…) Julio Borges le echa la culpa a Leopoldo López, ahora salió Calderón Berti dando pruebas de cómo se robaron Monómeros», puntualizó.

En una entrevista concedida al programa Día a Día, moderado por el periodista César Miguel Rondón, el experto petrolero Humberto Calderón Berti señaló al prófugo Leopoldo López de ser «el gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros».

Calderón Berti aseguró que «los dirigentes políticos consideraron eso como una especie de piñata» al detallar que por Monómeros desfilaron decenas de líderes de la derecha solicitando favores y pretendiendo hacer negocios con la empresa, reseñó el Diario VEA.

Denunció que quienes estaban en Monómeros «son gente vinculada a lo que estaba ocurriendo en Cúcuta», situación que ya había advertido en 2019 cuando señaló irregularidades cometidas por grupos vinculados al autoproclamado Juan Guaidó.

Calderón Berti apuntó que en la maniobra de despojo de Monómeros tendría participación el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien habría dirigido una reunión con integrantes de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional en desacato en Colombia.

El miércoles 27 de septiembre, Primero Justicia admitió el mal manejo de los activos de Venezuela en el extranjero. Dos días más tarde, el prófugo Julio Borges aseguró que «hay un riesgo de que esos activos se pierdan».
En alusión al caso de Citgo, el Dignatario agregó que el secuestro de sus activos se tejió de manera conjunta entre Guaidó y la administración de Donald Trump.

«El gobierno de Trump y Guaidó se robaron Citgo, han quebrado Citgo y se la quieren quitar a Venezuela», alertó, al tiempo que evocó que la trama de corrupción «cortó de tajo» la compra de petróleo a Venezuela y el envío de gasolina como complemento de la producción interna.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend