Gobierno Bolivariano fortalece el Sistema Público de Salud venezolano

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano para fortalecer el Sistema Público de la Salud, se realizó la rehabilitación, modernización y reinauguración de distintos centros asistenciales del país, con el propósito de brindar una atención gratuita de calidad.

A través de un enlace televisivo al estado Aragua, durante la jornada de trabajo por el balance de la lucha contra el COVID-19, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro informó la rehabilitación del servicio de urología, hospitalización, cirugía y área quirúrgica del servicio autónomo docente del Hospital Central de Maracay.

Este centro de salud cuenta con 2 mil metros cuadrados rehabilitados, además de 4 quirófanos 100 por ciento operativos y 34 camas aptas para atender a pacientes en el área de hospitalización.

Con la activación de estos espacios, se llega a la operatividad completa de 15 quirófanos para atender emergencias, además de 800 pacientes mensualmente de manera gratuita.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia informó la recuperación y reinauguración del Materno Infantil “Dr. Raúl Leoni”, ubicado en el sector El Marite, de la entidad zuliana.

Esta maternidad -más importante en la entidad- cuenta con 54 médicos calificados, 103 enfermeras y más de 400 personas en el área administrativa y obrera.

Por otra parte, se realizó la reinauguración de la emergencia pediátrica del Hospital Niño Jesús, ubicado en las Colinas de Yurubí del estado Yaracuy, con el objetivo de brindar la atención de calidad a niños y niñas de la entidad.

Este hospital cuenta con una unidad de Caumatología (unidad de quemados), siendo de referencia nacional, así como también se desarrolla el proyecto de implante de células madres en el área de traumatología y piel.

En este sentido, el presidente Maduro insistió en que la base del Sistema Público de la Salud “es la Misión Barrio Adentro y la organización popular”, al tiempo que destacó que con la inversión social y rehabilitación de los centros de salud en el territorio nacional se avanza en la consolidación de un sistema público incluyente.

“Debemos poner estas instalaciones al servicio del pueblo, de quien lo necesita, además de vigilar y garantizar un servicio público con amor, inclusión y respeto. Es la fórmula perfecta del Sistema Público de la Salud en Venezuela”, aseveró el Presidente.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend