Organismos internacionales son invitados al país para megaelecciones del 21-N

Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro Moros informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha realizado invitaciones a diversos organismos internacionales, en “el contexto del respeto a la soberanía, la independencia y no intervenciones en los asuntos internos de Venezuela”, de cara a las mega elecciones del domingo 21 de noviembre.

“Soy absolutamente respetuoso de lo que decida el Consejo Nacional Electoral” señaló el Jefe de Estado venezolano al aseverar que “ningún organismo internacional es más importante que el otro y todos deben comportarse a la altura, respeto al Poder Electoral, respeto a la Constitución”.

Recordó que las instancias internacionales no deben inmiscuirse en los asuntos internos de los venezolanos, por lo que debe prevalecer “el respeto al pueblo de Venezuela y al sistema electoral”.

Además, ratificó que el jueves 28 de octubre inicia la campaña electoral para las megaelecciones, y llamó a los candidatos y candidatas a hacer una campaña propositiva.

Indicó que son “72 partidos políticos y movimientos políticos participando, más de 70 mil candidatos y candidatas, distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional” y los invitó “a hacer una campaña propositiva, en búsqueda de soluciones; vamos a elegir gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales”.

En esa línea, recomendó a todos los venezolanos familiarizarse con el sistema de voto, toda vez que “dependiendo del municipio donde estés, puedes tener de seis hasta doce opciones de votación”, en el contexto del “sistema electoral más transparente” que existe.

Ratificó que votar el 21 de noviembre es votar por la estabilidad, la paz y la prosperidad de Venezuela. “Votar el 21 de noviembre es votar por la consolidación de esta Constitución, del sistema democrático venezolano, de la libertad venezolana”.

No dudo al señalar que ese día (21N) “esta Constitución va a salir bailando de alegría porque el sistema republicano, el sistema electoral y la democracia venezolana tendrá una gran victoria”.

Antes llamo a todas y todos los venezolanos a que “no dejemos que nadie sabotee la recuperación y el crecimiento económico (….) no dejemos que nadie se interponga en la meta de tener un cierre de año exitoso, feliz, de crecimiento”.

“No dejemos a nadie, llámese cómo se llame, esté donde esté, ojo avizor, porque sé de quienes hacen planes para sabotearle las navidades a Venezuela, ojo avizor, no se lo permitiremos, no podrán con Venezuela, no podrán con nuestra Patria; y el año 2021 que lo dijimos, siendo año Bicentenario de Carabobo va ser un año de recuperación, este año 2021, ya llegando a su final debe ser un año de consolidación del camino, del crecimiento, de la prosperidad, de la felicidad compartida”, insistió el Dignatario nacional, durante una jornada de balance y evaluación de la lucha contra la COVID-19.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend