Ya están a disposición del pueblo los ingredientes para las hallacas a precios solidarios

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. Los ingredientes para las típicas hallacas se pueden conseguir a precios solidarios en la red de distribución de alimentos Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, según informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la tarde de este jueves.

Durante una reunión de trabajo sostenida en el Palacio de Miraflores con parte de su Gabinete, Chávez detalló que la hallaca en Mercal tiene un costo de 5,9 bolívares, mientras que en Pdval y en Abastos Bicentenario el valor se ubica en 9,07.

En el caso del pernil, en Mercal se puede adquirir en 16 bolívares el kilo, mientras que en Pdval y Abastos Bicentenario el costo es de 21 bolívares.

El presidente Chávez contrastó los precios de la red de distribución de alimentos del Estado con los costos del mercado capitalista, donde una hallaca puede costar hasta 20 bolívares, y un pernil oscila alrededor de los 60 bolívares por kilo.

A propósito de la temporada decembrina, Chávez anunció el inicio de las ferias navideñas en todo el país a partir del 23 de noviembre, en las cuales los venezolanos podrán adquirir los ingredientes de los platos típicos de la época, así como también los juguetes para los pequeños de la casa.

Por otra parte, el jefe de Estado invitó al pueblo a realizar los gastos necesarios, no caer en el consumismo y ahorrar, pues la estabilidad económica de la familia venezolana deriva en mayor fortaleza para el país.

Por Bianca Borrero

 

Send this to a friend