Presidente ilustra sobre planes para agredir a Venezuela en la Cumbre ALBA-TCP

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

La Habana, República de Cuba. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ilustró en la Vigésima Primera Cumbre del ALBA -TCP, que se realiza en La Habana, testimonios de planes para agredir a Venezuela.

Refirió como “recientemente han salido en Estados Unidos testimonios, escritos en libros, del asesor de Seguridad Nacional de Estados, John Bolton, en la era Trump”, así como el testimonio de Mark Esper, exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), de la era Trump, donde dibujan allí, ya fuera de sus cargos, los planes que se desarrollaron para agredir a la Patria”.

El Jefe de Estado venezolano enumeró que el plan contempló “la invasión militar directa, planes con mercenarios contratados en La Florida, y en Colombia”, que buscaban “un conflicto armado, una guerra con Colombia, encabezado por el narco paramilitar que ha sido presidente de Colombia estos años, Iván Duque. Los planes de la guerra económica contra la moneda”.

En este plan de agresión, recordó que se inscribían los “planes de la persecución contra la industria petrolera, contra la economía en general” y de cómo nos han robado miles de millones de dólares. Nos robaron la empresa Citgo valorada en más de 12 mil millones de dólares, una empresa con 8 mil estaciones de gasolina, 6 refinerías en Estados Unidos que es propiedad de Venezuela. Robada, secuestrada. Han salido todos los planes para intentar asesinarme”.

Entre las confesiones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), está que durante el gobierno del expresidente Donald Trump, se pretendió ejecutar una acción militar contra Venezuela.

“El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sí tenía en consideración llevar a cabo una acción militar en Venezuela”, dijo Esper, a principios del mes de mayo de este año.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

 

Send this to a friend