Nicolás y Cristina, dos líderes enfrentando dificultades por la integración

Foto Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de una conversación telefónica, ocurrida este sábado 3 de septiembre, quedó patente la sincera preocupación y, al mismo tiempo, la irrestricta solidaridad de dos viejos amigos unidos en el camino de la integración latinoamericana: Nicolás Maduro y Cristina Fernández de Kirchner.

El diálogo se registró a pocas horas del intento de magnicidio que sufriera la actual Vicepresidenta de la República de Argentina, quien resultó ilesa del accionar de un gatillero que aguardaba a las afueras de su residencia ubicada en Recoleta, en Buenos Aires, oculto en medio de cientos de seguidores que la respaldan frente a la persecución judicial que enfrenta.

“Fue una conversación muy espiritual, muy bonita de un hombre, como yo, que ha visto la muerte al frente explotando en forma de dron; y una mujer como ella que, como me contaba, en el momento no se dio cuenta”, recuerda el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista al programa Rompiendo Moldes, transmitido por Radio 10 de Argentina.

En el relato parecen revivir una a una las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, quien “vino a entrar en conciencia de lo que había pasado cuando llego a su casa, a su apartamento y pudo ver las imágenes”.

“Imagínate la impresión que tuvimos nosotros, las personas comunes y corrientes viendo la televisión; ahora, imagínate la impresión que pudo tener la vicepresidenta Cristina cuando vio esas imágenes de una pistola frente a su cara que fue gatillada en dos oportunidades y que, gracias a que Dios puso su mano, ella salió con vida y todos los que estaban ahí”, reflexionó.

No queda duda de que sucedió un milagro, subraya Maduro. Así se lo hizo saber a la expresidenta de Argentina a quien le transmitió la seguridad de que “fue el milagro de la vida”. Ella también lo cree, razón por la cual “está muy agradecida a Dios, a la Virgen”.

La breve plática reafirmó un mensaje que, previamente, extendió Nicolás Maduro a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, mediante una nota de voz. En escasos segundos, comunicó su respaldo no solo a Cristina, sino también a su familia y a su pueblo amado.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend