Presidente inspecciona despliegue en Las Tejerías desde el Puesto de Comando

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hace seguimiento a los trabajos de recuperación en Las Tejerías, estado Aragua, y otros estados del país, que han sido afectados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Tras la tragedia suscitada en Las Tejerías la cifra lamentable de fallecidos asciende a 36, y suman 56 desparecidos.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional aseveró que todos los órganos de seguridad y Protección Civil (PC) se mantienen en alerta permanente para garantizar atención inmediata a la población.

Este lunes, el Jefe de Estado dirigió personalmente las labores de rescate y atención directa a la población del sector El Béisbol,  donde se reportan mayores daños materiales y pérdidas humadas.

En contexto, el sábado 8 de octubre tras la formación de una vaguada al norte de Venezuela, puntualmente sobre El Caribe, se registró el desbordamiento de cinco quebradas a raíz de las fuertes precipitaciones,  ocasionando un gran deslave en Las Tejerías.

En aras de atender la situación generada por las lluvias, el Ejecutivo Nacional activó el Fondo Nacional de Lluvias, al tiempo que encomendó la reposición de viviendas mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend