Presidente confía en que Cumbre CELAC-UE propicie una nueva etapa con Europa

Prensa Presidencial/Wendys Olivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la edición número 10 de “Con Maduro +” manifestó su confianza en que la III Cumbre CELAC – UE que se desarrolla en Bruselas, capital de Bélgica, de paso a una nueva etapa de relacionamiento con Europa.

Precisó que, en esta cita multilateral, Venezuela exigirá respeto y espera se logre “avanzar, ojalá, hacía nuevas relaciones con toda Europa, relaciones de respeto, cooperación, trabajo compartido, es lo que más deseo que vayamos a una nueva etapa, con Europa, y con los países europeos”.

En representación de la nación suramericana, asiste a esta Cumbre la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien participó este lunes en el Encuentro Birregional de Bruselas para impulsar el diálogo y la unidad de los pueblos.

“Envié a Delcy, vicepresidenta de la República Bolivariana para llevar la voz de Venezuela, la verdad de Venezuela en la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde están 33 países de América Latina y el Caribe y los 30 países de la Unión Europea”, señaló.

Cese de las sanciones y bloqueo

No dudó en señalar que allí “va a estar escuchándose la voz de Venezuela, la verdad de Venezuela a exigir que cesen las sanciones, que cese el bloqueo, que cese la agresión contra Venezuela”.

“Por eso envié a Delcy, para decirles a ellos con respeto todo se puede (…) Europa, con respeto todo se puede”, al recordar el cariño que tienen los venezolanos a la comunidad europea en Venezuela.

Venezuela aloja una comunidad europea grande y desde hace muchos años, “con más de 500 mil españoles, 400 mil italianos, 600 mil portugueses”, lo que da cuenta a la hermandad con estas naciones, puntualizó el Dignatario al saludar a la  comunidad amiga.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend