Recursos aprobados para la Villa del Cine darán vida a tres películas y dos telenovelas

Confusión e ignorancia fueron las palabras utilizadas por el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Varela, para definir la actitud de los diputados de oposición quienes se opusieron a la aprobación de un crédito de 114,5 millones de bolívares, el cual es destinados para financiar los proyectos audiovisuales de esta institución.

Señaló Varela que por directriz del Ministerio de la Cultura, la Villa del Cine quiere reactivar la industria de la televisión por la importancia que esta tiene en Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció José Antonio Varela en una entrevista realizada por la periodista Tania Díaz en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Con estos recursos, la Villa del Cine pondrá en marcha el rodaje de tres películas y dos telenovelas, como una manera de realzar la producción nacional mediante el rodaje de ficción para televisión.

Dentro de las tres largometrajes está una producción titulada “El Hombre de las Dificultades”, la cual dará vida a un pasaje en la vida del Libertador Simón Bolívar comprendido entre los años 1815 y 1816, fecha en la que Bolívar reflexiona sobre la necesidad de incorporar al resto de la sociedad a la lucha independentista.

Este largometraje será dirigido por Luis Alberto Lamata, uno de los máximos exponentes del cine venezolano.

Ante las críticas que los sectores que adversan a la revolución hacen de la Villa de Cine, Varela recalcó que la “oposición tiene representación en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía”.

Nueva tecnología

Además de la realización de producciones, la Fundación del Cine adquirirá nueva tecnología para culminar varias películas en el país con los recursos aprobados en la AN , dijo  Valera.

“No estamos más que buscando la aplicación del plan de la patria, es decir la independencia y soberanía tecnológica. Todavía nuestras películas se terminan en otros países, porque no tenemos la tecnología para terminarlas. Ahora con esta inversión vamos a hacer todos los procesos en Venezuela”, aseveró.

Finalmente, dijo que esos fondos económicos  reactivarán una industria que estaba de capa caída y además se traducirá en empleo para los artistas. Puntualizó que en las décadas de los 80 y 90 en Venezuela se estrenaban entre tres y cuatro películas al año, mientras que en estos momentos debutan  alrededor de 15 largometrajes.

Correo del Orinoco

Send this to a friend