Ideología neonazi de los apellidos apuesta por llenar de violencia a Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

Casa Amarilla, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, alertó que la extrema derecha venezolana pretende crear nuevamente en el país un clima de confrontación interna, escenario frente al cual Venezuela cuenta con su Constitución y la consciencia de un pueblo.

“Recuerdo la batalla que se dio cuando llamamos a la Constituyente, 2017, incendiaron el país, lo llenaron de violencia golpista, terrorista y nosotros con la Constitución fuimos tomando medidas para la contención de la violencia, para la pacificación del país, para poder superar constitucionalmente esa arremetida. Nos querían llevar a una guerra civil y estuvieron a punto, con el financiamiento de los Estados Unidos y todos los apellidos desatados, los que viven aquí y los que viven a fuera, todos quemando, matando, asesinaron a 19 personas, le echaron gasolina y los mataron en Chacao, en Valencia, en Barquisimeto, en Maracaibo, solo porque parecían chavistas. Es la ideología neonazi de la extrema derecha que pretenden nuevamente desde los apellidos levantar para polarizar a Venezuela, para llenar de violencia a Venezuela”, enfatizó en el séptimo episodio de Maduro Podcast.

Agregó que la aplicación de la Carta Magna permitió acabar con todos los focos de violencia y recobrar la paz nacional.

“Hicimos una reunión y con la Constitución evaluamos los escenarios y yo propuse convocar el poder constituyente, el poder originario, es el único que nos puede evitar ir a una guerra civil, es el único que puede pacificar al país”, recordó.

En ese contexto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, resaltó la sabiduría del pueblo para sortear estos hechos y hacer valer sus derechos constitucionales.

“En medio de la violencia su apuesta fue de gran inteligencia, pero sobre todo, su confianza y el amor por el pueblo de Venezuela. Usted sabía que la sabiduría del pueblo era la que iba a impedir que aquí se diera un proceso de guerra civil en el país y así fue”.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, acotó que en Venezuela habita un pueblo de paz, que repudia cualquier intento de desestabilización interna.

“Este es un pueblo de paz, este pueblo siempre ha querido paz y esas guarimbas es lo peor que nos ha pasado a nosotros los venezolanos, a todo el pueblo. Y por eso ese repudio del pueblo a la violencia y por eso el pueblo respondió al llamado del Presidente, salió a votar y a garantizar la paz. Ese mismo pueblo sabe que es el que tiene la fuerza para mantener esa paz”, subrayó.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend