A partir de enero de 2013 iniciará proceso de serialización de municiones

El Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia iniciará durante los primeros meses del año 2013 un proceso de serialización de municiones, como parte de las medidas de control de armas que impulsa el Gobierno Nacional en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Así lo anunció el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, desde la parroquia Petare del estado Miranda, lugar donde se realizó un operativo de inutilización de armas de fuego.

“Ya estamos trabajando, ya la industria militar trabaja con tecnología de los países más avanzados en este tema en el mundo”, refirió Fernández.

Destacó que la medida tendrá un efecto extraordinario desde el punto de vista de fabricación, comercialización, almacenamiento, distribución y asignación a cada funcionario de los cuerpo policiales y fundamentalmente para facilitar la investigación penal.

El viceministro explicó que todas las evidencias que sean ubicadas en el escenario de un crimen, revelarán a quien le fue asignada la munición en el momento que fue comercializada y distribuida.

Detalló que los funcionarios de seguridad, así como los adscritos a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y particulares legalmente acreditados, estarán plenamente identificados y asociados a una munición a través de un serial.

Puntualizó que Venezuela ha promovido toda una política de vanguardia en materia de desarme en el país, a través de la comisión presidencial designada para ello.

Correo del Orinoco

Send this to a friend