GNB incautó 322 kilos de presunta cocaína en Nueva Esparta

Desde el astillero de Chacachacare, en Nueva Esparta, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, dio a conocer la incautación de 322 kilos de presunta cocaína que se encontraba camuflada en un velero de bandera venezolana.

En el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la incautación fue hecha por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras cuatro meses de un proceso de investigación, donde se logró detectar en una embarcación anclada en las costas de la población El Robledal, Municipio Península de Macanao, de la Isla de Margarita, la cantidad de 292 panelas del presunto estupefaciente.

“Con un doble fondo en la quilla de un velero, se pretendía llevar la presunta droga hacia Italia”, refirió el alto funcionario, según resultados de las primeras investigaciones.

Comentó, que el Gobierno venezolano ya se encuentra haciendo los contactos pertinentes con las autoridades de la nación europea, a los fines de trabajar de manera articulada para desmantelar la organización delictiva involucrada. “Esto responde a la responsabilidad compartida del país con todos los países del mundo”, resaltó el viceministro.

Asimismo, agregó que en los envoltorios de las panelas de la presunta droga, se encontraron unos logos, los cuales ya los expertos del laboratorio han cargado en la base de datos de los signos y emblemas que se detectan en las incautaciones, señaló.

Finalmente, reiteró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su último informe, ratificó a Venezuela como el país que ocupa los primeros lugares en incautación de droga. “Lo que evidencia las políticas soberanas que se vienen profundizando para erradicar este terrible flagelo”, concluyó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend