Venezuela tiene un potencial agropecuario gigantesco

A juicio del Embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Alberto Cheppi, el potencial Agropecuario venezolano, «es muy grande, tranquilamente pudiera convertirse en un exportador agrícola importante».

Destacó que la región de los Llanos con la producción de ganado; y las zonas costeras, donde se produce cacao, café, maíz, girasoles, soya, «hay un potencial enorme».

Argentina participa con su experiencia en el desarrollo agroindustrial de Venezuela. «Estamos estudiando la forma, existen muchos empresarios argentinos que están viniendo para realizar asociaciones estratégicas para impulsar la producción de carne, soya, sorgo y todo lo que tienen que ver con la agricultura», afirmó.

El embajador aseguró que desde hace varios años ya se viene ejecutando las transferencias tecnológicas. «De hecho hay fábricas de maquinarias agrícolas argentinas que están operando en Venezuela».

Aumentar la Producción Nacional y sustituir importaciones

El diplomático argentino envió un mensaje a los empresarios nacionales: «Lo que tienen que pensar es en producir más. Venezuela tienen un potencial enorme para sustituir importaciones y con ello iniciar un proceso de exportaciones mas allá de la industria petrolera».

«Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, tienen mucho interés en realizar asociaciones comerciales en Venezuela», comentó.

«No hay que tenerle miedo, lo que hay es que cambiar esa mentalidad de importadores a productores. Esta posibilidad de tener una gran cantidad de energía alrededor del petróleo abre un abanico de posibilidades para el desarrollo industrial».

Por Marvyn Bolívar.

Send this to a friend