Presidente Chávez asciende a Almirante en Jefe y juramenta al ministro de la defensa Diego Molero Bellavia

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó este domingo como ministro del Poder Popular para la Defensa al Almirante Diego Molero Bellavia, designado en octubre pasado como titular de este despacho y entregó las insignias de ascenso al oficial promoviéndolo al grado superior inmediato.

El acto se cumplió en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, la noche de este domingo poco antes de que el mandatario venezolano y comandante en Jefe de la Fuerza Armada, partiera hacia La Habana, Cuba, a cumplir tratamiento médico para atender la recurrencia del cáncer que padece.

En esta oportunidad, el presidente Chávez ascendió a Molero Bellavia al grado de Almirante en Jefe, el máximo nivel al que puede llegar un oficial de este componente.

Antes de asumir el despacho de Defensa, ocupaba el cargo de Comandante General de la Armada Bolivariana, labor que cumplió desde septiembre de 2011. Anteriormente se había desempeñado como Director de Inteligencia Naval y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente.

Acompañado del alto mando militar el presidente consideró a Molero Bellavia como un digno soldado y destacó que es la primera vez que este grado es ostentado por un oficial y que el mismo nació de su alma de soldado en la búsqueda de igualdad.

Al recibir el ascenso el Almirante en Jefe juró “por mi patria, la Constitución, por mis padres, por este pueblo sagrado venezolano cumplir las leyes y todo lo estipulado en lo que respecta a este cargo para dar cumplimiento a todos estos procesos que se llevan adelante en nuestro país, la libertad y la soberanía de nuestro pueblo.

 

Send this to a friend