Presidente Chávez: que más nunca esta patria liberada sea humillada como lo fue durante tantos años

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que debemos estar concientes del papel que nos ha tocado jugar y ratificó que “más nunca esta patria liberada sea humillada como lo fue durante tantos años”

En reunión con el alto mando militar en la que ascendió a Almirante en Jefe y tomó juramento al ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia el presidente. Con la espada de Simón Bolívar en sus manos, reflexionó sobre el significado de esta para los soldados venezolanos, sobre todo para quienes se sienten verdaderos herederos e hijos del Libertador.

“Esta espada, podemos decir parafraseando a alguien, rozo el cielo por asalto, conoció la gloria, conoció este continente liberado y el proceso de nacimiento después de la colonia. Pero igual luego de haber rozado el cielo por asalto se vino dando tumbos y llego a las puertas del infierno. Alguien dijo que las espadas tienen vida pero hay que ser soldado en verdad para entender eso (…) Fue del cielo al infierno, ha vuelto, ha vuelto a la tierra y hoy esta más viva que nunca”

Agregó que “corresponde a todo un pueblo preservar su dignidad (la de la espada), su historia, su gloria pero dentro de ese pueblo corresponde primero que nada a los soldados de esta patria, que mas nunca esta patria liberada sea humillada como lo fue durante tantos años”

Dijo que dentro de tantas cosas que la vida le ha dado una de las más grandes ha sido ser soldado. ”Todos aquí somos concientes y sabemos el papel que nos ha tocado jugar, gran papel desde los años 70, 80, 90 cuando brotó aquí una revolución y nosotros como soldados estuvimos, hemos estado y debemos estar a la altura de esa revolución”.

Send this to a friend