Que Venezuela tenga una Fuerza Armada cada día más poderosa

FOTO: Anebert Rivera

FOTO: Anebert Rivera

(Academia Militar, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este martes que fueron aprobados cerca de 500 millones de dólares destinados a la obtención de un nuevo y moderno equipamiento para la Infantería de Marina venezolana.

El contrato para la adquisición de estos equipos fue firmado gracias a los convenios de cooperación establecidos entre Venezuela y China, y será cancelado bajo la figura del crédito otorgado por el gigante asiático a nuestro país.

Se trata de la adquisición de modernos equipos con tecnología china, entre los cuales destacan unidades blindadas tipo batallón de comando, vehículos de comando y sistemas de comunicaciones y artillería, con el objetivo de fortalecer el poderío defensivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Informó además el jefe de Estado que bajo los lazos sostenidos con la Federación Rusa se ha adquirido un sistema logístico y de mantenimiento para los aviones Sukhoi.

Destacó el presidente Chávez que la dotación de la FANB es parte de las prioridades del Gobierno Bolivariano, pues es necesario el adecuado equipamiento para garantizar la defensa de la soberanía del país en tierra, mar y aire.

«Les juro que no descansaré como Presidente, como jefe de Estado y comandante en jefe en mi tarea, junto a ustedes, para que Venezuela tenga una Fuerza Armada cada día mas poderosa desde todos los puntos de vista, el primero de ellos el moral, el conocimiento, la capacitación, la cultura; y luego el adiestramiento, la organización, el equipamiento, el mantenimiento y la operatividad», subrayó.

 Por: Bianca Borrero

Send this to a friend