Proceso posoperatorio del presidente Hugo Chávez será complejo y duro

 

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, «fue sometido a una operación compleja, difícil y delicada, lo cual nos dice que el proceso posoperatorio será complejo y duro».
Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, quien junto a un grupo de ministros ofreció estas declaraciones en Miraflores: «Nos mantenemos en contacto permanente con La Habana y coordinando todas las informaciones, para mantener a nuestro pueblo correctamente informado y preparado en lo que tiene que ver el seguimiento y tratamiento que ha enfrentado el Presidente Chávez».

Indicó que en horas de la madrugada llegaron al país, el ministro Rafael Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: «Estuvimos conversando hasta el amanecer, conociendo detalles de lo que fue el proceso operatorio del presidente Chávez. Allá en La Habana se quedaron delegados por el mando político, el compañero Jorge Arreaza y la compañera Cilia Flores»

 

Maduro recordó las palabras del presidente Chávez, que en días pasados llamó al país sobre la necesidad de que el pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento; «pero también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días complejos y difíciles, que solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, con la unidad de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución».

«Nosotros aquí, a nombre de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución, le podemos decir a nuestro pueblo que estamos más unidos que nunca, espiritualmente, políticamente. Estamos unidos en la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo».

El vicepresidente Maduro pidió a sectores llenos de odio para que cesen sus ataques contra el presidente Chávez: «Es una minoría, tan pequeña como venenosa, que debe cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente».

Extendió el llamado a todo el pueblo, «incluyendo a aquellos sectores de la oposición que han adversado al presidente Chávez, que con sinceridad han transmitido sus buenos deseos y su oración; los recibimos con nuestra mano extendida y se lo agradecemos».

Puntualizó que todo está listo para las elecciones del 16-D, «esperamos que el domingo sea un festival de participación de todo el pueblo, eso es lo que aspira nuestro comandante Hugo Chávez».

 

Por  Alejandro Montiel

 

Send this to a friend