Presidente uruguayo participa en Misa por la salud de Chávez en Montevideo

A las 20H00 GMT inició este jueves en Uruguay una misa especial, convocada puntualmente por el presidente de ese país suramericano, José Mujica, para orar por la salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se está recuperando progresivamente de una operación complicada realizada este martes en Cuba.

Acompañado por cientos de ciudadanos y personalidades políticas, el dignatario uruguayo hizo presencia en la  Iglesia de los Padres Conventuales de Montevideo (capital), en donde se realiza la ceremonia religiosa.

El corresponsal de teleSUR en Uruguay, Fabián Cardozo indicó que en la actividad no solo participa el jefe de Estado, sino parte de la comitiva ministerial uruguaya que también desea la pronta y plena  recuperación del presidente venezolano.

Del mismo modo, el periodista expresó que en el acto se encuentran personalidades internacionales como Carlos “Chacho” Álvarez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)

La convocatoria para esta misa fue anunciada este martes, cuando a través de una emotiva carta, José Mujica dijo que a pesar de no compartir la religión católica, iba a llamar a una misa para orar por la sanación de Hugo Chávez.

En su misiva, Mujica explicó que la idea de pedir una misa para rezar por la salud de Chávez, se le ocurrió al cuando en su último discurso ante el pueblo venezolano, el líder bolivariano besó una cruz, «por eso le pareció bien hacer esta misa abierta para los que son creyentes y para los que no».

Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ella cadenas de oración y rituales religiosos.

Este jueves, el Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, se dirigió a la nación  para informar sobre la salud del presidente Chávez, quien se encuentra “estable y en pleno proceso evolutivo”, tras su cuarta intervención quirúrgica, por la reincidencia de un cáncer en la región pélvica.

«Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo.
Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico», informó Villegas, quien añadió que «a esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo».

teleSUR

Send this to a friend