Europa está intervenida por burócratas no elegidos por el pueblo

El diputado al Parlamento Europeo, Willy Meyer, señaló que Europa está intervenida por burócratas no elegidos por el pueblo europeo, que dicen cómo se tiene que utilizar el dinero público y, a pesar de tener un texto constitucional muy avanzado, se ha convertido en papel mojado.

“Hay un límite de gastos y esto lo pusieron en el texto constitucional sin referendo o un consenso, de la noche a la mañana hicieron una reforma constitucional. Ahora estamos intervenidos, hay burócratas de ambas celdas con trajes negros y maletines a ver cómo son las cuentas nacionales y qué es lo que se tiene que gastar”.

Así lo comentó el parlamentario de Izquierda Unida al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, a propósito de celebrarse desde este miércoles 4 y hasta viernes 6 de julio en Caracas, el XVIII Foro Social de Sao Paulo.

Asimismo, Meyer también se refirió a la intervención que vive España “por un triangulo conformado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Europea”, dijo.

A juicio del izquierdista, el problema que se vive en Europa es que se intentó hacer creer que ese continente podía convertirse en una región internacional de pleno empleo, con buenos servicios públicos, salud, educación gratuita y de calidad.

“La tragedia europea es que la socialdemocracia, que tenía un discurso en 1980 de izquierda, de distribución de la riqueza, cambió ese discurso y se plegó al de la derecha. De ahí tenemos una situación dramática y a partir de ahí hay otro fenómenos en los cuales Grecia ha dado la cara y es la aparición del fascismo a través de las urnas”, indicó.

Tras comentar la situación de la zona euro, resaltó la importancia de la XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, que se desarrollará en la capital venezolana, pues estima que éste permitirá consolidar a la izquierda mundial para instar a tomar acciones ante estas situaciones.

“La izquierda a escala internacional nos tenemos que poner de acuerdo ante la regulación del mercado, hay que planificar la economía, distribuir la riqueza y los Estados tienen que tener un potente sector para garantizar el bienestar y la economía. Además, ponerse al servicio de la industria general y no como en Europa, al servicio de la banca”, argumentó.

Meyer llamó a estar alertas pues, tal como indicó, el imperialismo no descansa para torcer la voluntad popular entre los pueblos, como señaló ocurrió en días pasados en Paraguay.

“En el Foro Sao Paulo debemos ponernos de acuerdo en agendas comunes en contra del neoliberalismo, la guerra y agresión permanente a los pueblos y los trabajadores. Paraguay necesita una respuesta internacional de la izquierda, porque la ultraderecha de Estados Unidos está utilizando todas las vías para torcer la voluntad democrática de los pueblos”, concluyó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend