Izquierda mundial complementa instrumentos de lucha contra injerencia norteamericana

El primer encuentro de diputados y parlamentarios de la izquierda mundial que se realiza este miércoles en Caracas, constituye una herramienta de complementariedad de la lucha de los pueblos en contra de la injerencia norteamericana y sus continuas pretensiones de invadir a las naciones en desarrollo.

De acuerdo con el integrante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Yabur, desde el continente latinoamericano se está impulsando nuevas formas de integración y complementariedad que responden a los intereses y luchas de los pueblos.

«Frente a la crisis estructural del capitalismo, las potencias imperiales nos quieren imponer la salida de la guerra y la invasión, por eso hoy nuestros pueblos, en sus luchas y sus conquistas de defensa a nuestras soberanías, se convierten en objetivo estratégico antiimperialista y antineoliberal», destacó Yabur.

Consideró que el hecho que este primer encuentro de los parlamentarios de izquierda se realice en Caracas, específicamente en la Asamblea Nacional, representa un rotundo respaldo al pueblo venezolano y al gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez.

«La revolución bolivariana, y el pueblo que la lidera, ha sido referencia mundial de esa lucha antiimperialista y es lo que se discute hoy en la cuna de El Libertador, en Caracas», enfatizó Yabur.

Está previsto que la sesión parlamentaria, en la que participan diputados de países de América Latina, Europa y Asia, finalice con un documento en el que acordarán: impulsar desde los parlamentos la cooperación Sur-Sur y la izquierda del mundo; discutir leyes que faciliten mayores niveles de transferencias de tecnología y espacios de integración; articular estrategias sostenibles que resguarden las potencias naturales de las naciones y rechazar las nuevas pretensiones de viejas formas de colonialismo y «neocolonialismo».

Send this to a friend