Adán Chávez: Vamos a acelerar el proceso de la Revolución Bolivariana

«¡Viva nuestro pueblo de Barinas!, ¡Viva nuestro pueblo venezolano!». Tales fueron las palabras iniciales de Adán Chávez, quien asumió por segunda vez la gobernación del estado Barinas.

Desde la Plaza Bolívar de la capital llanera Adán Chávez aseguró que ha llegado la hora de acelerar la Revolución Bolivariana en la entidad. «Asumo por segunda vez consecutiva la gobernación del estado consciente del compromiso histórico que estamos viviendo. ¡Que viva Chávez!».

Al acto de juramentación asisten integrantes del tren ejecutivo encabezados por Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la República; Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información; Jorge Rodríguez y Darío Vivas integrantes de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez destacó que el pasado 16 de diciembre el pueblo habló con contundencia: «Nuestro pueblo sigue hablando con mucha fuerza y convicción: ganamos 20 de las 23 gobernaciones. Aquí en Barinas logramos una victoria con el 57,89% de los votos, con una diferencias de más del 15% al candidato opositor. Si esto lo comparamos con los resultados de las elecciones regionales del año 2008, hemos aumentado más de 9,8% de votos. Ahora vamos a acelerar el proceso de la Revolución Bolivariana».

Destacó que en Barinas seguirán implementado los planes sociales, para seguir dando respuestas a las necesidades materiales del pueblo. «Con nuestro líder Hugo Chávez seguiremos avanzando en la construcción de viviendas, centros de salud, educación, la formación del nuevo ciudadano; seguiremos avanzando con pasos firmes a la consolidación del Estado comunal a través del Poder Popular».

Destacó que en los próximos años se deben consolidar las comunas socialistas para que termine de morir el viejo Estado burgués y nazca el nuevo Estado socialista.

Chávez detalló algunos planes que se fortalecerán en los próximos cuatro años de Gobierno Revolucionario. «En educación se activará la construcción de centros educativos, en infraestructura de calidad, dotación, empleos y planes de formación para los profesores. Se estará construyendo una ciudad educativa para rescatar el patrimonio cultural de la ciudad».

En cultura se tiene previsto construir centros de lectura y casa de libros. Se pondrá en marcha la Casa del Teatro en Barinas.

En salud se profundizará el Sistema de Atención Sanitaria: «Pronto estará listo el Hospital de Quebrada Seca y la Unidad de Quemados».

En materia deportiva aseguró que Barinas es punta de lanza. «Es un reto que tenemos: seguir avanzando en la meta de convertirnos en una potencia deportiva. Vamos a rescatar canchas, y vamos a seguir construyendo nuevas estructuras deportivas, apoyando a nuestros atletas en la formación» aseguró.

En el área de Seguridad Ciudadana detalló que Barinas cuenta con un Sistema de de Televigilancia de los más avanzados: «Tenemos 78 cámaras de vigilancia de alta tecnología en toda la ciudad. Todo eso lo vamos a expandir. Vamos a fortalecer el 171, comenzando en los municipios Socopó, Pedraza y Barinitas.

Para los próximos cuatro años en Barinas se tiene previsto construir 12 mil viviendas al año, para un total de 48 mil viviendas.

Chávez resaltó que los logros alcanzados hasta la fecha son inigualables: «Aunque la derecha diga lo contrario, es imposible tapar el sol con un dedo. Barinas es referencia en construcción de viviendas».

Invitó al pueblo de Barinas a seguir consolidando al PSUV: «Tenemos que avanzar en la organización política, en la disciplina, organización y unidad interna del partido».

Culminó su discurso jurando consagración al servicio del pueblo barinés. «Yo hoy le juro al pueblo que me consagro íntegramente al servicio del pueblo. Consagrémonos, pues, todas y todos, con mucha conciencia revolucionaria, disciplina y pasión por la Patria. Así como está Chávez al pleno servicio de Barinas y del país. Es el compromiso, asumámoslo. ¡Que viva Barinas! ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva Chávez!».

Por: Marvyn Bolívar.

 

Send this to a friend