Seamos como Chávez para seguir haciendo Revolución

Ingenio Bolívar, San Mateo, Aragua. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello —quien asistió al acto de juramentación del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami— invitó al pueblo y a los líderes patriotas a seguir el ejemplo del presidente Hugo Chávez: «Seamos como Chávez aunque sea cinco minutos al día y estaremos construyendo Revolución».

Cabello aseguró que la victoria popular del estado Aragua no puede pasar desapercibida: «Aquí la oposición cantó victoria, pero vino Chávez con su puntería y designó al camarada Tarek y le echamos a perder la fiesta a la oposición».

Destacó que la derecha estuvo en campaña por más de tres años. «Fue muy sospechosa esa campaña», afirmó, y se preguntó: «¿De dónde sacaron tanto dinero para regalar y pagar tantas cosas? Nosotros estamos obligados a investigar de dónde sale tanta plata. La idea de ellos —la derecha— era crear un enclave de la oposición para empezar a sabotear la Revolución».

La derecha juega a la división

Cabello resaltó que la derecha está tratando de dividir al pueblo: «Insisten en utilizar la salud del comandante Chávez para hacer ruido en el país y manipular. Chávez ha sido claro, se vino al país para explicar lo que le ocurría. Fue explícito. Si por alguna razón no pudiera estar para asumir el 10 de enero, él —Chávez— designó a Nicolás Maduro. Los que creemos en Chávez tenemos que cumplir lo que dijo el comandante».

«Ellos —la oposición— están desesperados. Ellos están pensando que los diputados patriotas de la Asamblea Nacional vamos a morder el peine. Ellos quieren agarrar las leyes para su beneficio, pero en la Asamblea Nacional hay diputados revolucionarios que están prestos a defender la Constitución y la Revolución», aseguró.

Aclaró que en caso de que el presidente Chávez no esté en el país el 10 de enero, «no es ese día que se decreta la falta absoluta, como ustedes —la derecha— quieren».

Resaltó que todos estos voceros de la derecha venezolana están fuera del país. «Critican y escriben desde afuera. Unos están en Francia, Miami, y todos los días les dan espacios en los medios de comunicación, tratando de engañar al pueblo. ¡No están aquí porque no les importa el país!».

Unidad al pueblo revolucionario

Llamó al pueblo a estar unidos y hermanados: «Que no existan fisuras ni dudas, ellos —la derecha— no van a poder, y no se los vamos a permitir, porque lo que está en juego es la Patria, la soberanía, el futuro de este continente».

Cabello afirmó: «Estamos rodilla en tierra. Que no se les ocurra hacer nada que esté fuera de esta Constitución, porque no se los vamos a permitir ni en la Asamblea ni en la calle; si quieren que nos prueben para que vean».

Destacó la importancia de la victoria en el estado Aragua: «Aquí era necesario vencer. Estamos seguros de que Tareck será un extraordinario gobernador».

«Chávez dio una orden y la cumplo, y la hago cumplir también, sin darle muchas vueltas. Chávez es un hombre que ha entregado su vida, Chávez le ha pedido a Dios más vida para servirle a pueblo. La oposición no ha entendido el Presidente que tiene. Pero el pueblo sí lo entendió y ese pueblo fue que el que salió a votar el 7 de octubre por Chávez».

Aseguró que los próximos cuatro años son definitorios para la Revolución. Llamó al pueblo a seguir orando por Chávez. «Tómese su tiempo. Cuando usted venga aquí esteramos con los brazos abiertos esperándole. Un saludo solidario y revolucionario. Comandante, con Tareck aquí habrá Revolución, por el pueblo, por la Independencia y Patria socialista. ¡Que viva Chávez! ¡Que viva el socialismo! ¡Que viva el pueblo revolucionario!».

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend