Ejecutivo nacional acompañará gestión de mandatarios regionales

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, acompañó al gobernador Francisco Ameliach en su acto de juramentación, evento que se realizó este jueves en el Campo de Carabobo, y en el que valoró el papel histórico del presidente Hugo Chávez desde que irrumpió contra el Pacto de Punto Fijo el 4 de febrero de 1992.

«Mañana sale aprobado en Gaceta las resoluciones históricas, que son la concreción de nuestro ingreso al Mercosur».

«Por Chávez es que somos hermanos de verdad; Chávez nos ha formado como pueblo, tenemos que agradecer al pueblo de Carabobo por elegir a Francisco Ameliach como gobernador».

«No le vamos a quedar mal a Hugo Chávez. Chávez nunca le ha quedado mal al pueblo, así se explica por qué el pueblo de Venezuela y el pueblo de Carabobono le quedó mal a Chávez el 16 de diciembre».

El vicepresidente Maduro señaló que el gobernador Francisco Ameliach «es un hombre de capacidad de análisis. Con él el pueblo de Carabobo ha retomado el camino histórico de Simón Bolívar».

«A todos los compañeros que le acompañarán en su equipo de Gobierno, cuenten con nosotros para reivindicar la historia del pueblo de Carabobo y para sellar la traición de esta oligarquía de Carabobo».

Maduro invitó a trabajar para desmontar las mafias de poder instauradas en Carabobo, «mafias portuarias, mafias del narcotráfico, tenemos que desmontar esas mafias, no podemos temer».

Afirmó que en Carabobo «no solo tenemos que rectificar que aquí no hay pacto con la burguesía, sino que aquí tiene que quedar claro que tenemos que desmontar las redes que esa burguesía montó en el poder político».

El vicepresidente recibió del comandante Chávez «orientaciones muy claras sobre la relación del Gobierno nacional y los gobiernos regionales, y nos dejó órdenes e instrucciones muy claras de las relaciones del partido con los gobernadores».

Subrayó que el Gobierno nacional y las autoridades regionales «tenemos que jugar un solo juego, el partido está evaluando los nombres de todos los equipos de gobierno de cada gobernador».

Indicó que no se dejará solo a ningún gobernador o gobernadora: «Tenemos que vernos todos los días, evaluarnos; acá tenemos un solo líder, un solo Presidente, un solo Gobierno para ir construyendo el socialismo».

 

Por Alejandro Montiel

Send this to a friend