El territorio de Venezuela está pintado de amor, de futuro, de esperanza

Archivo/ Prensa Presidencial

 

Archivo/ Prensa Presidencial

Cumaná, estado Sucre. Jorge Rodríguez, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), intervino en el acto de juramentación del Luis Acuña como gobernador del estado Sucre, y aseguró que los resultados de las elecciones del 16 de diciembre fueron una victoria en toda la línea. «Ha sido una victoria en todos los aspectos cuantitativos y cualitativos. Todo el territorio está pintado de rojo, de amor, de pueblo, de futuro».

Rodríguez destacó que en más de 90% de las parroquias y más de 87% de los municipios resultaron triunfadores los candidatos patrios.

Recordó que en el estado Miranda, a pesar de haber ganado la derecha fascista, «en Miranda la derecha ganó solo en cuatro municipios. Ayer agarró este gobernador (Capriles Radonski) un avión y se fue para Aruba, y de ahí a otro destino internacional. Dejó a los trabajadores de Miranda sin sus aguinaldos y sus salarios».

Aseguró que la derecha venezolana representa el neoliberalismo y el capitalismo. «He allí la inmensa diferencia, la brecha fundamental entre el pasado de la Patria, representado por el neoliberalismo y el capitalismo, y el futuro representado por Chávez».

Esos seudolíderes deberían renunciar y pedirles disculpas a sus seguidores. «Ellos (la derecha) perdieron cinco gobernaciones donde ellos se sentían fuertes. Perdieron Zulia, Táchira; el pueblo liquidó la media luna amenazante del fascismo en la frontera occidental del país», aseguró.

Destacó que el 7 de octubre el pueblo habló: «Ocho millones 200 mil votos sacó Chávez y eso tiene que respetarse. Cada vez que tiran sus basuras por los medios de comunicación, incluso violando la condición humana del Presidente, les exigimos respeto. Porque el pueblo habló el 7 de octubre, Chávez es quien debe dirigir los destinos de la Patria».

Rodríguez recordó cómo estaba Venezuela sumida en la desesperanza, y de repente llegó Chávez como un relámpago, «un corazón inmenso, con su ejemplo, con su palabra, con su acción política levantó el futuro, la Independencia, la alegría, la ternura, la Patria».

Invitó al pueblo a permanecer unidos: «Nosotros, los hijos de Chávez, estamos más unidos que nunca, más confiados en la vida de nuestro comandante Presidente, y nuestro pueblo está tranquilo porque continuamos con Chávez».

 

Por Marvin Bolívar

Send this to a friend