Venezuela se ha convertido en plaza internacional de eventos deportivos

Gracias a un impresionante esfuerzo y aporte económico- luego de décadas de no inversión en el área social por parte de la cuarta república que se vio reflejado en el abandono del deporte- el Gobierno Bolivariano ha convertido a nuestro país en sede de importantes eventos internacionales, nacionales y estudiantiles.

Esta afirmación fue realizada por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, durante su participación en el programa Comunicación en Tiempo de Revolución, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y moderado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, en compañía de la presidenta de RNV, Helena Salcedo.

Durante su intervención Rodríguez destacó como las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez han dado un nuevo sitial en el mundo a nuestro país, masificando el deporte, visibilizando talentos y repotenciando las infraestructuras.

Una generación de oro formada por atletas de talla olímpica, la construcción de 29 unidades educativas de talento deportivo, 19 centros de ciencias aplicadas, la rehabilitación de 1.885 instalaciones deportivas, la creación de la Universidad del Deporte que ha formado 5 mil profesionales que atienden a millones de personas a través del la misión Barrio Adentro Deportivo y el subsistema estudiantil que cuenta ya con 13 mil atletas clasificados para visibilizar y captar talentos, son claro ejemplo de cómo la Revolución ha dado un giro total al deporte venezolano dándole valor constitucional e incrementando exponencialmente el gasto social con una inversión de 8.400 millones de bolívares, destacó el alto funcionario.

Estas acciones humanistas y progresistas del Estado venezolano han promovido la construcción de una infraestructura deportiva que permite que nuestro país sea seleccionado como sede de importantes eventos internacionales como el Torneo Preolímpico de Baloncesto mismo que se desarrolla en las instalaciones del Poliedro de Caracas, cuya estructura ha sido recuperada en su totalidad con una inversión de más de 300 millones de bolívares.

«Estos resultados son productos de un esfuerzo organizado y continuo, una apuesta a la juventud venezolana que nos ha encaminado a convertirnos en pocos años en una potencia deportiva». afirmó.

Send this to a friend